miércoles, 25 de noviembre de 2015

My PLE

Respecto a la definición de Personal Learning Environment (PLE), me gustan estas dos definiciones y estoy totalmente de acuerdo con ellas:
  • Sistema que ayuda a los estudiantes a tomar el control y gestión de su propio aprendizaje
  • El conjunto de herramientas, fuentes de información, conexiones y actividades que cada persona utiliza de forma asidua para aprender.


Al realizar la rúbrica del curso INTEF 2015 sobre Redes sociales en la educación,  he visto que gracias a este curso me encuentro entre el nivel 3 y 4, pero todavía me queda muchísimo por aprender. Es necesario trabajar día a día y explorar de forma activa y constante las tecnologías emergentes, integrándolas y usándolas para el aprendizaje a lo largo de la vida.







Me apasiona todo lo relacionado con TIC y con la competencia digital.

Siempre he utilizado distintas herramientas para la creación de contenidos digitales, pero siempre se puede aprender más y este curso me ha ayudado a dar un salto en mi PLE.


Un tema que me preocupa es el relacionado con los aspectos legales y éticos relacionados con el uso de las TIC, así como los aspectos relacionados con la gestión de la privacidad y la seguridad. En este tema tengo que mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario